- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo guisado
Un exquisito plato de cerdo guisado con zanahorias y patatas, tierno, jugoso y cargado del sabor de la cocina más tradicional.
Elegimos una pieza propicia para elaborar el cerdo guisado (carrillera, cabezada, incluso solomillo). Troceamos la carne en pedazos medianos y sazonamos.
Ponemos una olla al fuego, con un chorro de aceite de oliva y unos granitos de pimienta negra. Doramos la carne por todos lados, hasta que esté sellada para conservar los jugos.
Agregamos la cebolla y el ajo muy picaditos y una hoja de laurel. Mezclamos y dejamos pochar. A continuación, añadiremos al cerdo guisado un tomate rallado y las patatas troceadas y removemos.
Bañamos con un chorro de vino blanco, aproximadamente medio vaso. Dejamos un par de minutos para que evapore y cubrimos con agua.
Cuando el cerdo guisado llegue a ebullición, añadimos las zanahorias en rodajas y cocinamos 20 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y ya lo tenemos listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
El cerdo guisado se puede cocinar también sin las patatas troceadas y complementarlo luego con una guarnición de patatas fritas o arroz blanco.
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.
Las chuletas de cerdo guisadas quedan con una textura perfecta si tenemos la paciencia para hacerla con tiempo. Es un plato que queda exquisito.
Delicioso y completo plato de arroz con carne de cerdo guisada, pimientos y cebolla. Una receta de esas que en cuanto la pruebes, repetirás.
Estas costillas de cerdo guisadas con patatas tienen todo ese arte de los fogones tradicionales. Un buen plato de la comida casera de siempre.