- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo guisadas
Las chuletas de cerdo guisadas quedan con una textura perfecta si tenemos la paciencia para hacerla con tiempo. Es un plato que queda exquisito.
Comenzaremos la receta de las chuletas de cerdo guisadas preparando la salsa. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos la cebolla en una cazuela y agregamos una pizca de aceite de oliva y sal. Dejamos que se poche.
A continuación, añadimos perejil picado y removemos todo bien, agregando, acto seguido, el vino blanco. Dejamos que todo se mezcle y añadimos después las chuletas de cerdo.
Pasados unos diez minutos, agregamos a las chuletas de cerdo guisadas una hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Removemos todo bien, dando la vuelta a las chuletas para que se cocinen igual por ambos lados.
Agregamos a la cazuela con las chuletas de cerdo guisadas el caldo de verduras y dejamos reducir hasta obtener una salsa espesa e ideal para acompañar la carne.
Foto orientativa: MVI
Tenemos dos opciones a la hora de preparar este plato: podemos hacer que la salsa sea espesa, dejándola reducir durante más tiempo, o también podemos hacer que la salsa sea menos espesa, por lo que podemos agregar un poco de arroz o de fideos para acompañar a las chuletas.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.