- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cestitas de salmón
Sobre una fina cesta de hojaldre, vamos a preparar unos deliciosos bocaditos de salmón y queso en crema. Ideal para tomar como entrante o aperitivo.
Para hacer las cestitas de salmón, lo primero que tenemos que hacer es encender el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, vamos a extender la masa de hojaldre, sobre la mesada e ir cortándola en forma de pequeños cuadrados.
Para que estos cuadrados tomen la forma de cestitas, vamos a colocarlos en el horno, sobre moldes para cupcakes o magdalenas, con un papel vegetal en su interior, y rellenos de garbanzos. Cuando la masa de hojaldre adquiera un color doradito, la podremos retirar del horno, aproximadamente en 10 minutos.
Deja que las cestitas donde vamos a poner el salmón se enfríen completamente, retira los garbanzos y colócalas sobre una rejilla, antes de rellenarlas. Mientras tanto, aprovecha para ir cortando el salmón en finas lonchas con forma cuadrada.
Cuando las cestitas de hojaldre estén frías, cubriremos su fondo con queso en crema, tipo Philadelphia. Sobre el queso colocaremos las lonchas de salmón ahumado. Y finalmente, para completar las cestitas de hojaldre, espolvorearemos un poco de tomillo por encima u otras especias, al gusto.
Con esto, nuestras cestitas de salmón están listas para servir y degustar.
Foto orientativa: fugzu
Con una naranja, macedonia de frutas y una nuez, puedes preparar, junto a los más pequeños de la casa, un postre de frutas que se comerán encantados.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.