- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de champiñón relleno
Exquisito bocado para entrantes: un pintxo (pincho) de champiñón relleno de cebolla y jamón, gratinados con pan rallado, mantequilla tomillo y huevo.
Para el relleno de los champiñones, vamos a empezar pochando la cebolla y el diente de ajo con aceite de oliva. Mientras tanto, la varemos y pelaremos los champiñones, y les quitaremos los pies, que picaremos y añadiremos a la pochada cuando la cebolla esté transparente. Luego echaremos también el jamón picadito, y dejaremos que se tomen todos los sabores.
Los champiñones, regaditos con aceite de oliva, los vamos a hornear previamente sobre una bandeja de horno, unos 10 minutos a 180ºC.
Por otro lado, en una sartén, desharemos la mantequilla en un chorro de aceite de oliva, y en esa mezcla tostaremos ligeramente el pan rallado con un poco de tomillo picadito. Luego la sacaremos a un bol, y añadiremos el huevo batido. Mezclaremos bien.
Para montar cada champiñón relleno, repartimos el sofrito de cebolla, ajo y jamón en la base de cada champiñón, y por encima echamos la mezcla de pan rallado. Luego, sólo hay que meterlos en el horno para que queden bien gratinados.
Por último, en la sartén en la que hemos dorado el pan rallado, doramos unas rebanadas de pan de molde con mantequilla, las aplastamos bien hasta que queden crujientes, a modo de tostas para montar pinchos y canapés, y las cortamos en cuadrados.
Sobre cada panecillo, pondremos un champiñón relleno recién sacado del horno, ¡y listo!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.