- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de champiñones con gambas
Rápido y fácil de hacer. Este delicioso plato de champiñones con gambas te sacará de un apuro, cuando tengas visitas inesperadas. Además, está buenísimo.
Comenzaremos la preparación de los champiñones con gambas, pelando y picando en trozos pequeños los ajos. Echamos los ajos en el mortero, junto a la guindilla de cayena y una pizca de sal, para machacarlo todo junto. Vierte un poco de aceite, en el mortero, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Reservamos.
Continuaremos preparando nuestro plato, lavando los champiñones, quítales el tallo y lava a conciencia los sombrerillos.
Echaremos un poquito de aceite en una sartén tipo plancha, en la que vamos a hacer nuestro plato de champiñones con gambas. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los champiñones, colocándolos con el agujero hacia abajo.
Añade el machado a la sartén y espolvorea un poco de perejil fresco por encima. Deja que los champiñones se hagan, unos 3 minutos, por cada lado. Mientras los champiñones se hacen, vamos pelando las gambas y sazonándolas al gusto.
Añade las gambas peladas en la sartén donde estamos haciendo este plato de verduras salteadas, y rehoga todo durante unos 5 minutos más. Nuestros champiñones con gambas estarán listos para servir.
Foto orientativa: AlishaV
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
Una receta de pasta muy fácil de hacer y muy saludable, con los champiñones u otras setas y los langostinos o gambas como protagonistas.
Prepara un completísimo plato de arroz con gambas y champiñones, añádele además unos calamares, y toda la familia quedará encantada con los resultados.
Las patatas en salsa con gambas y champiñones son asequible primer plato para inexpertos. Una receta recomendable 100% por lo fácil, rápida y exquisita.