- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cheesecake chocolateado
El cheesecake chocolateado es una rica tarta de queso con chocolate, con un brillante acabado de glaseado, una base de galletas de chocolate y hecha ¡sin horno!
Trituramos las galletas de chocolate en el túrmix o las chafamos poniéndolas entre dos hojas de papel film y pasándoles el rodillo por encima.
Las mezclamos bien con la mantequilla y las colocamos en la base del molde o aro forrado con papel de horno en el que haremos nuestro cheesecake chocolateado.
Con una cuchara presionamos la mezcla en el centro hasta cubrir todo el fondo y procuraremos que nos quede lo más nivelado posible para que la base de esta tarta de chocolate y queso sea lo más uniforme que podamos. Reservamos en el frigorífico hasta su uso.
En un bol grande batimos el queso cremoso junto con el azúcar glas.
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría suficiente para que las cubra por completo y dejamos que se ablanden unos minutos.
Mientras, fundimos lentamente y a fuego suave el chocolate negro, removiendo con una espátula.
Añadimos el chocolate a la mezcla del queso y el azúcar hasta que se incorpore y tome el color del chocolate. Reservamos.
Por otra parte, en una cacerola calentamos un poco de la crema de leche, le añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que se disuelva totalmente. A continuación, se la incorporamos a la crema de chocolate y queso.
Montamos el resto de la nata que nos queda bien y se la agregamos también poco a poco, mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen.
Vertemos la mezcla de nuestro cheesecake chocolateado en el molde que tenemos en el frigorífico sobre la base de galletas, damos unos golpecitos para que se asiente y alisamos con una espátula o con el reverso de una cuchara hasta que nos quede una superficie lisa.
Refrigeramos un mínimo de 4 horas, aunque si lo hacemos la noche anterior, mucho mejor.
Ponemos los 12 gr. de gelatina en agua muy fría para que se ablande.
En un cazo, hervimos la nata líquida junto con el azúcar y el agua. Añadimos seguidamente el cacao en polvo y cocemos hasta los 103ºC.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que se disuelva completamente y dejamos reposar para que se enfrié. Utilizar a 29ºC.
Desmoldamos la tarta de queso con chocolate, la colocamos sobre una rejilla, ponemos un recipiente debajo y bañamos la superficie con el glaseado brillante, alisando con una espátula.
Foto y fuente: Bavette
Para obtener un buen glaseado de chocolate brillante en esta receta de cheesecake chocolateado, es imprescindible respetar las temperaturas ayudándose de un termómetro de cocina.
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Denso, suave, cremoso, exquisito... Cualquier adjetivo se queda corto para definir al auténtico cheesecake al estilo New York. ¡Compruébalo con esta receta!
¿Estas buscando la receta de un postre realmente divino? Este cheesecake de sauco supera todas las expectativas: es brutal, fantástico, soberbio...