- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cheesecake de sauco
¿Estas buscando la receta de un postre realmente divino? Este cheesecake de sauco supera todas las expectativas: es brutal, fantástico, soberbio...
Comenzamos preparando la base de la cheesecake de sauco triturando las galletas hasta que estén a camino entre un ligero granulado y un polvo fino de galleta. La idea es que mantenga algo de textura. Echamos la galleta molida en un bol, añadimos la miel y la mantequilla blanda, y removemos hasta obtener una pasta manejable.
El molde que hayamos elegido para la cheesecake de sauco tiene que tener la base y las paredes engrasadas antes de echar la pasta de galleta y mantequilla, y forrar con ella la base y las paredes procurando que tengan un grosor de al menos medio centímetro.
Reservar en frío mientras hacemos la crema del relleno de la cheesecake de sauco.
Empezamos hidratando las hojas de gelatina sumergiéndolas en un cuenco con agua templada.
Mientras, ponemos la leche al fuego con la cáscara de limón, y esperamos hasta que empiece a hervir. La apartamos del fuego, y esperamos hasta que se enfríe. Quitamos la cáscara de limón.
Por otro lado, batimos las yemas de los huevos (reservamos las claras para más adelante) junto con el azúcar, y cuando ambos ingredientes estén integrados, lo añadimos al cazo con la leche.
Sin dejar de remover, pondremos de nuevo el cazo en el fuego hasta que humee, y lo volveremos a retirar, momento en el que añadiremos la gelatina hidratada. Remover hasta que esté totalmente desleída.
Hecho esto, batiremos la nata por un lado y las claras por otro, y las mezclaremos posteriormente con movimientos envolventes.
Cuando la leche vuelva a estar fría, la mezclaremos con la nata y las claras, añadiremos el queso crema, y removeremos hasta integrarlo todo perfectamente.
Con esta crema rellenaremos la base que descansa en el refrigerador, y volveremos a meterla en el frigorífico durante al menos 2 horas y media, hasta que esté completamente cuajada.
En el momento de servir la tarta de queso, echaremos la mermelada de sauco sobre la superficie de la tarta, y decoraremos con unas hojas de menta.
Foto orientativa: Debbie R
Para hacer la cheesecake de sauco, necesitas tener un molde circular para tartas, a ser posible un molde desmontable.
El cheesecake chocolateado es una rica tarta de queso con chocolate, con un brillante acabado de glaseado, una base de galletas de chocolate y hecha ¡sin horno!
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Denso, suave, cremoso, exquisito... Cualquier adjetivo se queda corto para definir al auténtico cheesecake al estilo New York. ¡Compruébalo con esta receta!