- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chiacchiere (postre italiano)
Un postre muy interesante que nos llega nada menos que desde Italia. Sencillo y con ingredientes fáciles de conseguir... perfecto.
En una mesa para amasar verter la harina, el azúcar y un poco de sal. Hacer un volcán y añadir en el medio los huevos y el brandy. Amasar muy bien hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa, (si hace falta añade más harina).
Cortar la masa y hacer 6/8 bolas casi iguales. Coger una bola y con un rodillo, amasar hasta obtener una tira muy, muy fina. A su vez, esa tira se corta en tiras largas más o menos: 10/12 cm de largo y 5/7 cm de ancho. Se guardan y se hace lo mismo con todas las bolas.
En una sartén mediana y echamos el aceite, y se calienta a unos 180 grados, se van añadiendo 4/5 tiras de masa, y se fríen hasta que cojan un color dorado. Se escurren muy bien en una ensaladera grande forrada de papel de cocina. Repetimos la operación con todas las tiras (si ves que el aceite se ensucia demasiado, cámbialo por otro nuevo)
Ahora se coge otra fuente grande y se colocan las tiras freídas y se espolvorean con azúcar glas. Encima colocas más tiras y más azúcar glas, así hasta que acaben las tiras.
Y a comer......están bueníssimos. Se pueden conservar hasta 3 días.
** Foto orientativa encontrada en la web: "hellasverona".
Esta es la auténtica receta de un postre típico italiano.En Italia tiene varios nombres, frappe, chiacchiere, y otros...
Parece una receta difícil, pero no es así. En realidad es una receta muy sencilla y gusta mucho a los niños y a ....nosotros.
En Italia lo hacemos por la fiesta del Carnaval. Espero os guste y por cualquier duda estoy aquí.
No hay nada mejor para un postre fácil para Navidad, que unos ricos profiteroles con nata y chocolate. Una dulzura para el paladar.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.
Tiramisú: exquisito capricho italiano para los amantes del dulce y el café, que combinan con sabores suaves como el queso e intensos como el cacao amargo.
Este postre de fresa será un auténtico triunfo si lo llevas a casa de algún familiar, o incluso si lo haces en casa para toda tu familia.