- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de postre de fresa
Este postre de fresa será un auténtico triunfo si lo llevas a casa de algún familiar, o incluso si lo haces en casa para toda tu familia.
Para preparar el postre de fresa, vamos a empezar por machacar todas las galletas redondas. Las colocamos en un bol grande ya troceadas con las manos y luego las aplastamos con la ayuda de un mortero. Si tenemos un robot de cocina, este trabajo será mucho más fácil.
Cuando tengamos las galletas ya trituradas y sólo sean polvo, añadimos cuatro cucharadas de azúcar. A continuación, vamos añadiendo mantequilla hasta que obtengamos una masa homogénea. Mezclamos todo con las manos mientras añadimos la mantequilla.
Extendemos la base del postre de fresa sobre un molde y lo metemos al frío durante 10 minutos, el tiempo justo para preparar la gelatina.
Lavamos y troceamos las fresas. Disolvemos la gelatina el agua tal y cómo nos indique el fabricante. Mezclamos la gelatina con las fresas troceadas y añadimos unas gotas de zumo del limón.
Sacamos la base del postre de fresa del frío y repartimos por encima la mezcla de fresa con gelatina, que ya estará atemperada. Dejamos que se enfríe por completo y luego introducimos en la nevera hasta que esté la gelatina cuajada por completo. ¡Ya está listo el postre de fresa!
Foto orientativa: JeffreyW.
Para dar más sabor al postre de fresa, podemos añadir un poco de mermelada de fresa a la gelatina.
Un postre de yogur, piña, fresas azucaradas y un toque de caramelo líquido. Una forma perfecta para que los niños coman fruta fresca.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.