- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de chifles
Crujiente bocado de fruta frita consistente en rodajitas de plátano macho fritas y sazonadas al gusto que pueden servirse sólas o como acompañamiento.
La receta de los chifles en sí es muy sencilla, empezamos pelando los chifles o plátanos verdes machos y los cortamos en rodajas diagonales de un centímetro aproximadamente.
Ahora, en una sartén, añadimos el aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente freímos los chifles o plátanos verdes en tandas, teniendo cuidado de que se nos toquen los unos a los otros.
Con la ayuda de una cuchara de palo, damos la vuelta a los chifles si fuese necesario para que se frían por ambas caras. Según vayan estando fritos los chifles, los vamos disponiendo sobre papel absorbente.
Cuando los tengamos ya todos hechos, los llevamos a una fuente, sazonamos y ya tenemos listos los chifles para comer. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Una rica receta de plátano verde o chifles que nos llega desde el Perú.
¿No sales de lo mismo al cocinar pasta? Con esta receta, te propongo una salsa de lo más fácil de hacer con salmón, alcaparras, ajo y cebolla. ¡Me chifla!
Terroríficos y deliciosos bocadillos para Halloween con una divertidísima forma de momia. Sencillos, espantosos y muy ricos, les encanta a los niños.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.