- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chile con asadero
El chile con asadero es una melosa mezcla de chile con cebolla, tomate y queso, todo envuelto en una crema untuosa que se come acompañado de totillas.
Para poder preparar los chiles poblanos sin ningún problema, lo primero que vamos a hacer es freírlos en aceite hasta que empiecen a inflarse, para después escurrirlos y meterlos en una bolsa de plástico hermética. Pasados unos minutos, los chiles se podrán pelar y despepitar, y seguidamente, los cortaremos en tiras y los reservaremos.
Aparte, en una sartén vamos a deshacer la mantequilla para después empezar a sofreír la cebolla bien picada. Luego echaremos el chile en toras y rehogaremos todo junto, antes de hacer la salsa del chile con asadero añadiendo, por este orden, l leche, la crema fresca, la crema espesa y el queso bien ralladito.
Hay que remover bien para que todos los ingredientes del chile con asadero se integren a la perfección. Salpimentamos, y dejamos que se cocine todo junto durante unos 15 minutos, o hasta que la salsa quede espesa.
Al final, añadimos el tomate picadito y con el agua bien escurrida, integramos y servimos. Acompañamos con tortillas de maíz.
Foto orientativa: Jlastras
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Plato típico de México, donde se mezcla el sabor del chile con la carne, las verduras y algunas especias, acompañado de una suave salsa de nogada.
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.