- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones con garbanzos
Un guiso de los llamados de mar y montaña: Chipirones con garbanzos y espinacas. Este primer plato es una delicia de lo más cántabra.
Por supuesto que para los chipirones con garbanzos podemos usar la legumbre cocida y envasada, aunque el sabor será mucho más rico si elegimos un buen garbanzo, lo dejamos en remojo las vísperas y los cocemos nosotros. Esta es la manera que yo elijo para hacerlo.
Por la mañana, en una buena olla, ponemos al fuego un chorreón de aceite de oliva, donde pochar un picadillo de cebolla y ajito. Cuando esté listo, agregamos los chipirones, ya limpitos y troceados.
Una vez que los chipirones se hayan blanqueado, agregamos el tomate, pelado, despepitado y picadito. Removemos y dejamos que se evapore el agua que han soltado.
Incorporamos al guiso de chipirones con garbanzos las legumbres escurridas y cubrimos con agua. Dejamos cocinar unos 90 minutos, a fuego dulce. Cuando estén tiernos añadiremos las espinacas limpias y en trocitos.
Dejamos que la verdura de un hervor con el resto de los ingredientes, damos el punto de sal y ya tenemos listos los chipirones con garbanzos.
Foto orientativa: jlastras
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.