- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones confitados
Riquísimos chipirones confitados con cebolla caramelizada en una reducción de vino blanco. ¿Suena bien? Pues se hace en seguida.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y en ese aceite vamos a dorar los chipirones, removiendo para que no peguen entre sí. Sacamos con la espumadera y los salpimentamos al gusto.
Hacemos un sofrito con toda la cebolla pelada y cortada en rodajitas finas, hasta que se ponga transparente. En ese momento añadiremos el vino blanco y dejamos que se produzca la reducción de esta salsa para los chipirones confitados. Procurad que sea a fuego muy suave.
Cuando las cebollas estén caramelizadas en la reducción de vino, incorporamos los chipirones y le damos cinco minutos de cocción. En el último momento añadimos un picadillo de ajos y perejil, que dará el toque de gracia a los chipirones confitados.
Foto orientativa: jlastras
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.