- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones en escabeche
Un plato que viene muy bien para el verano porque se puede tomar frió o templado y al estar en escabeche podemos conservarlo bastante tiempo en la nevera.
Empezamos a preparar los chipirones en escabeche y para eso, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria pelada en rodajas y separamos los dientes de ajo y los dejamos sin pelar. Vertemos todo esto en una cazuela con el aceite caliente y dejamos a fuego suave hasta que se vaya dorando ligeramente.
Seguidamente añadimos a la cazuela las hojas de laurel, el romero, el orégano picado y los granos de pimienta negra. Rociamos todo con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos a fuego fuerte. Luego rociamos con el vinagre de jerez y un poquito de sal y dejamos que hierva 1 minuto.
Mientras se va haciendo el escabeche vamos limpiando bien los chipirones de piel y tripa, y luego los pasamos por la plancha. Los sacamos y cuando este listo el escabeche los vamos añadiendo a la cazuela.
Dejamos cociendo nuestros chipirones en escabeche durante 20 minutos a fuego suave para que nos queden bien tiernos, y luego apagamos, apartamos y dejamos enfriar.
Servimos los chipirones en escabeche tibios.
Foto y fuente: Saca el cucharón
*Este escabeche se puede utilizar con otros tipos de pescado como sardinas, caballa, truchas… además el escabeche nos permite tenerlo preparado con antelación.
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.