- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones fritos
Muchas veces las recetas más sencillas, son las mejores recibidas. Ese es precisamente, el caso de estos riquísimos chipirones fritos rebozados.
Preparamos los chipirones fritos empezando por limpiar bien los moluscos. Después, tenemos dos opciones, bien los podemos trocear, o bien dejarlos enteros... a gustos.
Una vez los tengamos limpios, lo siguiente que haremos en la receta de chipirones fritos, será, secarlos un poco con papel absorbente. Les echamos sal y los pasamos por harina. Después, ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, iremos echando los moluscos, sin excedernos en la cantidad para que no se nos queden pegados unos trozos a otros. Esperamos hasta que cojan color y, en ese momento, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Cuando los tengamos todos, ya podremos servir los chipirones fritos. El que quiera puede además, acompañarlos de una salsa alioli.
Foto orientativa: Krista
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.