Receta de Chocolate caliente
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
¿Cómo hacer la receta de chocolate caliente?
1
Rallamos la tableta de chocolate negro con un rallador en un bol. Si tienes, también puedes rallar el chocolate con un robot de cocina o con la Thermomix.
2
Luego, ponemos la leche en una cacerola o en un cazo grande, y le añadimos el agua y el palo de canela.
3
Ponemos el cazo a calentar, y cuando esté a punto de ebullición, removemos un poquito, eliminamos el palo de canela, y retiramos la cazuela del fuego.
4
Rápidamente, para que la cazuela no se enfríe y la leche esté lo suficientemente caliente, echamos el chocolate rallado (ésta es la razón por la que tenemos que rallarlo, ya que no lo deshacemos en el fuego).
5
Cuando echemos el chocolate en la leche, empezamos a removerlo con una cuchara. Poco a poco el chocolate caliente se irá derritiendo, hasta que esté totalmente disuelto.
6
Si queremos que el chocolate caliente más espeso, añadiremos más chocolate rallado. Si no, una vez que esté todo completamente derretido, lo serviremos como está.
7
También podemos hacerlo más líquido añadiendo más leche; eso sí, leche caliente para que el chocolate no se enfríe.
Foto orientativa: Frad_V
Consejos del autor para hacer Chocolate caliente:
1
En un buen tazón de chocolate caliente (o chocolat chaud, como dicen los franceses) es un pecado resistirse a mojar churros, magdalenas o el dulce que te apetezca. Es tu momento :-)
Receta de chocolate caliente enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba