- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate vienés
Sencilla y rica receta de postre de chocolate y nata, que nos llega directamente desde Austria.
Ponemos a hervir a fuego fuerte la leche. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego y le añadimos el cacao junto con el azúcar. Dejamos hervir unos cinco minutos sin dejar de remover con una cuchara, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Echo esto, le añadimos las dos yemas de huevo, removemos hasta que quede bien mezclado y espese (todo esto a fuego moderado).
Servimos el chocolate llenando tres cuartas partes de la taza y la otra parte cubierta de nata montada. Finalizamos espolvoreandole unos fideos de chocolate y listo.
** Foto orientativa encontrada en el blog "cocinaconpindorina"
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.