- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolatinas de frutos secos
Deliciosos dulces de chocolate negro con frutos secos y naranja confitada, que podremos tener hechos en tan solo 15 minutos.
Cuando nos pongamos a hacer las chocolatinas de frutos secos, lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate al baño María (poner un cazo con un poco de agua al fuego y poner un bol encima con el chocolate, sin que el agua toque el chocolate).
Una vez fundido el chocolate, forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Con la ayuda de una cucharadita, cogemos un poco de chocolate y lo dejamos caer encima del papel de hornear, formando un círculo fino. Una vez formados todos los círculos, nuestro trabajo ser´simplemente el de ir poniendo los frutos secos encima, al gusto. Añadimos también la naranja confitada, ya que la combinación con el chocolate queda riquísima.
Una vez hechas las chocolatinas de frutos secos, las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estarán listas para disfrutar con un buen café, en la merienda, o después de comer.
Foto y fuente: Galeteria
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.