- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chongos zamoranos
Un dulce popular en Michoacán, los chongos zamoranos hechos con leche, azúcar, cuajo, canela y limón; son una delicia sencilla de preparar.
Para hacer este rico postre de chongos zamoranos, empezamos calentando casi toda la leche en un cazo (reservamos media taza), con cuidado de que no llegue a hervir. Mientras, en la leche restante disolvemos la pastilla para cuajar, y una vez esté completamente diluida, la añadimos al cazo y removemos muy bien para mezclarlo todo.
Para que los chongos zamoranos se hagan bien, tenemos que dejar la leche al fuego sin que llegue a cocer durante 30 minutos, al cabo de los cuales añadiremos el zumo del limón.
Cuando la leche esté cuajada, pincharemos los palos de canela y espolvorearemos el azúcar por la superficie de los chongos zamoranos, y sin quitar el cazo del calor, a fuego muy lento, dejaremos que el líquido se consuma durante unas dos horas más.
Desmoldaremos los chongos zamoranos haciendo cortes irregulares, quitando los palos de canela al mismo tiempo.
Foto orientativa: Jessicatena
Un plato típico de Castilla León que se presta a ser comido en cualquier época del año, es el arroz a la zamorana. ¡Un clásico en el menú de peregrinos!
Estos huevos a la zamorana es un aperitivo o tapa elaborada con huevo cocido, una cremosa bechamel con mejillones. Un bocado contundente pero delicioso.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.