- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo a la parrilla
Las chuletas de cerdo a la parrilla guardan todo el sabor de la carne y una textura muy especial que hacen que sean un bocado muy apetitoso.
Para cocinar un buen plato de chuletas de cerdo a la parrilla empezaremos por marinar la carne para darle un sabor especial. Para poner la carne a marinar necesitaremos pelar la cebolla y picarla muy fina. A continuación, machacaremos unas hojas de romero y otras cuantas de tomillo. Picamos también el pimiento verde y agregamos todo a una fuente. Añadimos un buen chorro de aceite de sésamo y agregamos una pizca de nuez moscada. Introducimos la carne en este aliño y la dejamos macerar durante un par de horas.
Sacamos las chuletas del aliño y las escurrimos para que no tenga ningún exceso de aceite.
Encendemos la parrilla para que se caliente al máximo. Cuando esté bien caliente, cocinamos las chuletas de cerdo durante 4 minutos por cada lado, de esta forma conseguiremos que estén doradas y en su punto.
Servimos las chuletas de cerdo a la parrilla inmediatamente para que, con el calor residual de la propia carne, no se cocine más de la cuenta y estén en su punto.
Foto orientativa: Mccun934
Como guarnición, para contrarrestar, podemos hacer una ensalada fresca para acompañar las chuletas de cerdo a la parrilla, de esta forma tendremos un plato equilibrado.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.