- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo a la riojana
Una receta con chuletas tradicional al cien por cien, que guarda un sabor clásico y rico, que todos recordaremos de los guisos de nuestras queridas abuelas.
Empezaremos por dorar ligeramente las chuletas de cerdo previamente salpimentadas en una sartén con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
En la misma sartén, pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde picados y el diente de ajo machacado. Removemos todo bien, agregando pimienta negra molida.
Añadimos la copa de vino blanco, la salsa de tomate y el jamón serrano cortado a taquitos y removemos durante un par de minutos.
Hay que dejar que todos los ingredientes de la salsa de las chuletas se hagan bien, se mezclen y se tomen entre sí, antes de devolver la carne a la sartén. Si queremos, podemos triturar parcialmente la salsa en la misma cazuela.
Llegado el momento, echamos las chuletas de cerdo a la sartén y las dejamos a fuego muy lento y prácticamente tapadas hasta que la carne se ablande y se empapen del sabor de la salsa.
Foto orientativa: Javier Lastras
Para acompañar unas chuletas de cerdo a la riojana no hay nada mejor que unas patatas fritas auténticas o una buena ensalada fresca con verduras variadas.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.