- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo agridulce
El sabor exótico de las chuletas de cerdo agridulce suele gustar a todo el mundo, y es que es un sabor muy característico agridulce muy rico.
Para cocinar las chuletas de cerdo agridulce comenzaremos preparando la salsa. Para ello, en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, pelamos la cebolla y la picamos muy fina para agregarla a la sartén. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine durante 3 minutos.
Añadimos el ketchup y el vinagre, y removemos todo. Agregamos las 6 uvas cortadas por la mitad, el melocotón troceado y la rodaja de piña cortada en 8 trozos. Dejamos que toda la salsa de las chuletas de cerdo agridulce se cocine durante unos 6 minutos, sin dejar de remover para que no se pegue.
Agregamos un poco de sal y empezamos a cocinar las chuletas.
En una cazuela antiadherente, o una plancha, colocamos las chuletas para dorarlas por un lado. Cuando estén doradas, les damos la vuelta e, inmediatamente, vertemos la salsa agridulce por encima.
Dejamos que las chuletas de cerdo agridulce se doren por el otro lado y que se empapen del sabor de la salsa, y servimos con salsa por encima, además de trozos de fruta, y con un poco de arroz cocido como guarnición o patatas fritas.
Foto orientativa: WordRidden
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.