- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo al laurel
Unas ricas chuletas de cerdo asadas, bien sazonadas y marinadas con pimienta, clavos, zumo de limón y hojas de laurel. El resultado final es muy bueno.
Primeramente, aplanamos o golpeamos con una maza de madera las chuletas de cerdo y las sazonamos por las dos caras, hincando los granos de pimienta y los clavos en las chuletas.
A continuación, en un recipiente mezclamos dos cucharadas de aceite y el zumo de limón, impregnamos las chuletas con la mezcla y les colocamos encima unas hojas de laurel. Tapamos el recipiente con película transparente y lo dejamos reposar en el frigorífico unas 3 horas.
Después, calentamos aceite en una sartén o plancha de cocina, y añadimos las chuletas bien escurridas y sin las hojas de laurel. Dejamos que las chuletas se doren por las dos caras añadiendo a mitad de cocción el jugo formado durante el reposo en el frigorífico y servimos caliente.
Por supuesto, también podríamos hacer las chuletas a la parrilla si tenemos la ocasión.
Finalmente, retiramos los granos de pimienta y los clavos de las chuletas.
Acompañamos las chuletas de cerdo al laurel con patatas panaderas, con un poco de ensalada, con una menestra de verduras, o con lo que más nos guste.
Foto orientativa: Jlastras
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.