- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo al oporto
El contraste de la carne de cerdo con la salsa dulce de Oporto y cebolla, te hará sentirte orgulloso del resultado y repetirlo varias veces en tu casa.
Hacemos unos cortes en la parte de la grasa de las chuletas, para que las chuletas de cerdo al Oporto no se encojan ni arruguen durante su preparación.
Las sazonamos y enharinamos. Las doramos a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite caliente y, cuando estén marcadas por ambos lados las retiramos y reservamos.
Mientras la carne se va a haciendo, nos ponemos manos a la obra con la salsa de las chuletas de cerdo al Oporto. Para ello, picamos en trocitos pequeños la cebolla y la reservamos.
Cuando hayamos retirado la carne de la cazuela, añadimos en ella las cebollas, añadimos un poco más de aceite si fuera necesario, y dejamos que la cebolla se poche a fueno medio durante más o menos 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.
Una vez que la cebolla esté lista, añadimos el Oporto, removemos y dejamos cocer hasta que la salsa espese y reduzca.
Ya sólo nos queda llevar las chuletas a la mesa, regadas ligeramente con la salsa de oporto colada. El resto de la salsa se echará en una salsera para que todo el mundo se sirva más si quiere... Listas, unas chuletas de cerdo al Oporto deliciosas, riquísimas y sencillísimas.
Foto orientativa: Vacacion
Estas chuletas de cerdo al Oporto son perfectas para ser acompañadas con unas verduras en escabeche. Si las acompañas, puedes cocer las chuletas en el escabeche unos 4-5 minutos, para que coja el sabor del vinagre, el vino y las verduras.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.