Receta de Chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
¿Cómo hacer la receta de chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta?
1
En primer lugar, para hacer estas chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta, pelamos los huesos de las costillas para que no quede ningún resto de carne ni piel.
2
A continuación, atamos la pieza con un cordel de cocina pasándolo entre las costillas de cerdo para que la pieza no se deforme cuando lo asemos.
3
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras, en un cuenco, mezclamos bien todos los ingredientes con los que haremos las chuletas de cerdo asadas (menos el vino blanco y añadiendo los ajos bien picaditos). Con esta mezcla, untamos todo el lomo de cerdo hasta que lo tengamos bien impregnado.
4
Cocemos la carne de cerdo en el horno durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que la superficie tome un color dorado. Añadimos por encima el vaso de vino blanco, bajamos el horno a 180ºC y dejamos otros 25 minutos más y vamos regando lo que serán nuestras chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta con el jugo resultante que tenemos en la bandeja del horno.
5
Mientras, preparamos la crema de guisantes.
Para la crema de guisantes:
6
En una olla cocemos las patatas lavadas y sin pelar hasta que estén tiernas. Una vez listas, las escurrimos, dejamos que se enfríen un poco, las pelamos, las troceamos y las pasamos por un pasa purés.
7
Ponemos de nuevo al fuego el puré de patatas resultante y añadimos la mantequilla, la sal y la nata. Batimos bien a mano hasta que nos quede una crema espesa. Mantenemos caliente.
8
Por otro lado, hervimos los guisantes en agua hirviendo durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrimos y los trituramos junto con la menta picada y dos cucharas o tres del puré de patatas.
9
Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
10
Se lo incorporamos al resto del puré de patatas que tenemos en la olla mientras removemos a fuego lento hasta que se integre y esté caliente.
11
Para emplatar nuestras chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta, necesitamos una fuente y en ella, colocamos el lomo de cerdo y acompañamos con el puré de guisantes en un bol o cuenco.
Foto y fuente: Bavette
Receta de chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba