- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo con champiñones
Las chuletas de cerdo están deliciosas por sí solas, pues imagina cómo estarán al ir acompañadas de una deliciosa la salsa de champiñones con caldo.
Para preparar unas buenas chuletas de cerdo con champiñones empezaremos preparando la salsa. En una sartén pochamos la cebolla pelada y muy picada con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Añadimos la hoja de laurel, un poco de pimienta negra y el diente de ajo machacado.
Fileteamos los champiñones y los agregamos a la sartén. Añadimos sobre la salsa de las chuletas de cerdo con champiñones el caldo de verduras y un poco de salsa de soja y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
En una plancha, o en otra sartén, cocinamos las chuletas al punto que más nos guste y las reservamos en un lugar que se mantengan calientes, a la espera de que la salsa termine de hacerse.
Para emplatar las chuletas de cerdo con champiñones sólo tenemos que colocar los trozos de carne sobre un plato y salsear por encima de ellos el contenido de la sartén.
Es importante no meter en la sartén de la salsa las chuletas, ya que la textura final no será la misma y el plato perderá bastante calidad.
Foto orientativa: Meshmar2
Como guarnición de las chuletas de cerdo con champiñones podemos preparar unas verduras salteadas o un poco de puré de manzana, que es un sabor que siempre combina bien con la carne de cerdo.
Con la receta de chuletas de cerdo y champiñones tenemos tanto una carne exquisita como una excelente guarnición.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.