- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo rellenas
Las chuletas de cerdo rellenas son una muy buena opción para comer tanto carne como verdura de una forma exquisita y equilibrada.
Para cocinar las chuletas de cerdo rellenas comenzaremos preparando el relleno. En primer lugar, pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Cuando tengamos el calabacín cortado, lo ponemos en un bol con un poco de agua y sal.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
En una sartén con aceite de oliva, salteamos las verduras con un poco de pimienta negra y sal. Cuando tengamos las verduras salteadas, las reservamos.
Abrimos las chuletas por la mitad, en forma de libro, de modo que queden unidos los trozos de carne con el hueso (por esta razón es recomendable tener chuletas que sean gruesas y con mucha carne) y las doramos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.
Cuando estén hechas repartimos las verduras en el centro y las cerramos, de forma que parezca que no las hemos abierto. Las vamos colocando con cuidado para que no se abran, en una fuente apta para el horno y las metemos en el horno caliente a 170-180 ºC, y dejamos cocinar unos 20-30 minutos... Listas, sólo nos queda servir las chuletas de cerdo rellenas con mucho cuidado para que no se abran ni se salga el relleno.
Foto orientativa: Moonlightbulb
La guarnición ideal para este plato es un poco de puré de manzana casero, aunque unas patatas fritas también le vienen bien a las chuletas de cerdo rellenas.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.