- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletillas de cordero con plátano
Haz estas chuletillas al horno, en forma de san jacobo relleno de plátano, riñones y champiñones. Acompáñalas de patatas panaderas ¡y te chuparás los dedos!
Sala las chuletillas y márcalas en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
Limpia bien los riñones y corta cada uno de ellos en 4 rodajas. Márcalos también en la misma sartén.
Limpia los champiñones con un trapo húmedo y filetéalos.
Pela el plátano y córtalo en lonchas.
Ahora dispón 4 chuletillas en un plato amplio, coloca una o dos lonchas de plátanos encima de cada una, después un par de filetes de riñón y encima de éstos, un champiñón fileteado.
Coloca otra chuletilla encima y envuélvelas con la telilla de las costillas. Repite la operación hasta terminar con el resto de los ingredientes.
Coloca cada paquetito (8 en total) en una fuente apta para el horno, échales por encima los ajos machacados, sazona con sal gorda, espolvorea con perejil picado y riega con el vaso de caldo. Mete la fuente en horno precalentado a 170ºC y hornea durante 10 minutos.
Por último, reparte los paquetitos en los platos y la salsa que queda en la fuente, ponla en una sartén, llévala al fuego y lígala añadiendo la fécula de maíz diluida en el agua. Remueve hasta que espese un poquito, retira del fuego y pon un poco de perejil picado.
Acompaña las chuletillas de cordero con plátano con las patatas panaderas y salséalas.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Antes de cortar las costillas, debemos retirar la telilla o membrana que se encuentra adherida a su carne. Esto se lo podemos pedir a nuestro carnicero de confianza o bien hacerlo nosotros mismos. Para eso, por un extremo empezaremos a separar la membrana mientras con una mano sujetamos la carne que hay justo debajo. Para despegarla bien, nos iremos ayudando de un cuchillo. Hay que quitarla con cuidado para intentar que no se rompa mucho y así tener los pliegos necesarios que luego permitan envolver la chuletillas.
Fantásticas chuletillas de cordero fritas, y previamente maceradas en ajo picadito. El resultado será, una carne que cautivará a todos.
Chuletas de cordero acompañadas con una guarnición muy típica de la gastronomía española.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.