- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletón de ternera
Delicioso chuletón de ternera hecho al punto. Sellado y dorado por fuera y con un rosado interior, perfecto para los amantes de la carne roja sin adornos.
Para que nuestro chuletón de ternera quede bien jugoso, lo ideal es que la carne, en el momento en el que la vayamos a cocinar esté a temperatura ambiente.
Con la carne lista, ponemos la plancha al fuego y con una servilleta de papel o una brocha de cocina, pincelamos su superficie con un poquito de aceite.
Esperamos a que esté bien caliente y en ese momento, ponemos nuestro chuletón de ternera. Esperamos de 2 a 3 minutos (depende de su grosor) y damos la vuelta.
Dejamos que el chuletón de ternera se selle por el otro lado otros 2 ó 3 minutos, retiramos al plato, condimentamos con la pimienta negra y la sal en escamas y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: mrkalolo
Para que el chuletón de ternera quede bien jugoso y con todo su sabor y textura, intenta que su grosor esté entre los 3 y los 4 centímetros.
Puedes acompañar la carne con patatas fritas, con verdura pochada o una ligera ensalada, ¡va bien con todo!
Si quieres saber cuál es el secreto para preparar un espectacular chuletón de ternera a la plancha, no pierdas de vista esta sencilla receta.
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.