- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de churros con chocolate
Un poco de harina y agua mezclados y fritos, para un rico desayuno o una buena merienda. Unos deliciosos churros con chocolate calentito.
En un cazo echamos el vaso de agua con un chorrito de leche, el aceite (1 cucharada) y una pizca de sal, y lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento incluimos la harina, removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea, y una vez conseguido dejamos cocer otro par de minutos, apartamos y esperamos que se temple.
Ponemos abundante aceite en un sartén grande y profunda y, mientras se calienta, pasamos la masa obtenida a una churrera o manga pastelera (con la boquilla de forma de estrella). Agregamos en el aceite porciones de la masa y dejamos freír por ambos lados, preparando unos churros doraditos y crujientes por fuera y blanquitos y tiernos por dentro. Una vez doraditos, sácalos de la sartén y si te gusta, se espolvorean con azúcar.
Para acompañar estos churros puedes hacer un buen chocolate. Para ello derretiremos el chocolate en un cazo con un poco de leche, y cuando espese ya estará listo, (si espesa demasiado siempre puedes añadirle un poco más de leche).
** Foto orientativa encontrada en la web: "akworld"
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.