- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de chutney de pimiento y chile
Para dar un sabroso toque picante a tus ensaladas, platos de carne y tapas, prueba con este riquísimo chutney de pimiento y chile. ¡Verás qué diferencia!
Comenzamos a preparar nuestro delicioso chutney de pimiento y chile, cortando las chalotas y el ajo en tiras muy finitas. Acto seguido, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén, y pochamos el picado.
Troceamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria en daditos muy pequeños, y los incorporamos a la sartén.
A continuación, desmenuzamos los chiles, que darán un irresistible toque picante a nuestro chutney de pimiento y chile, y lo echamos también a la sartén con las verduras.
Añadimos el vinagre de manzana, el azúcar moreno, el jengibre en polvo, el clavo molido y la pimienta negra. Dejamos la sartén a fuego medio durante media hora, y removemos regularmente mientras se cocinan los ingredientes.
Cuando el chutney de pimiento y chile esté en su punto, dejamos que se enfríe y lo envasamos en tarros de cristal. Sumergimos estos en agua hirviendo durante 20 minutos para hacer efecto de vacío, y los guardamos en la nevera hasta que los necesitemos para acompañar algún plato.
Foto orientativa: Tom Purves
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.