- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de chutney picante
Original de la exótica cocina india, esta sencilla receta de chutney picante resulta un acompañamiento ideal para carnes, ensaladas y platos para picar.
Para preparar un sabroso chutney picante, lo primero que haremos será picar en tiras muy finitas el ajo y las chalotas, para luego pochar ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva.
Seguidamente, cortamos la zanahoria en trocitos muy pequeños y los pimientos rojo y verde en daditos, y los añadimos a la sartén. Troceamos las guindillas, que serán las encargadas de que nuestro chutney picante haga honor a su nombre, y las incorporamos al resto de ingredientes.
Ahora, agregamos el azúcar moreno, el vinagre de manzana, el jengibre en polvo, la pimienta negra y el clavo molido. Dejamos que se haga todo a fuego medio, durante 30 minutos, vigilando y removiendo de vez en cuando.
Una vez que nuestro chutney picante esté listo, lo metemos en tarros de cristal, los hervimos sumergidos en agua durante 20 minutos para hacer el proceso de vacío, y lo guardamos varios días en la nevera antes de consumirlo, para que se potencie su sabor.
Foto orientativa: Elin B
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.