- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas al horno
Maravillosas cigalas condimentadas con una estupenda salsita de ajo, perejil, limón, vino de Jerez, un toque de pimienta y al horno. ¡Ricas, ricas!
Lo primero es preparar el marisco, así que nos ponemos a lavar las cigalas y las partimos en dos mitades a lo largo. A continuación colocamos todas las mitades en una bandeja de hornear, con el caparazón hacia abajo y la carne hacia arriba. Reservamos el jugo que han soltado.
Quitamos la piel a los ajos y los colocamos en un mortero. Agregamos sal y pimienta al gusto y majamos hasta que estos ingredientes queden reducidos a una pasta homogénea.
Incorporamos un chorrito de aceite de oliva y removemos hasta que todo quede integrado. A continuación, bañamos las cigalas con esta salsa que hemos preparado, procurando que queden bien mojadas y metemos la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC.
Dejamos las cigalas en el horno durante diez minutos, aproximadamente. Cuando veamos que empiezan a colorear, las sacamos y las regamos con una mezcla del jugo que habíamos reservado y un hilito de vino de Jerez.
Metemos de nuevo las cigalas al horno y le damos un par de minutos más, lo suficiente para que el alcohol se evapore. Servimos espolvoreadas con perejil picado y rociadas con zumo de limón.
Foto orientativa: Daquella manera
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.