- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas al perejil
Unas cigalas al horno con una salsa de perejil y ajo, con mayonesa y un toquecito de mostaza, que quedan estupendas. Ya me contaréis.
En un mortero vamos a colocar los ajos sin piel y vamos a majarlos, hasta tener una pasta para las cigalas al perejil. Cuando estén los ajos listos, añadimos una cucharada de perejil picado y sal para sazonar al gusto las cigalas.
Incorporamos también un hilito de zumo de limón, la mostaza, la mayonesa y el tomate y batimos,con energía para que la salsa ligue.
Lavamos las cigalas bajo el chorro de agua fría y les quitamos la piel del centro, dejando las cabezas y las colas. Les hacemos un corte en el centro y las rellenamos con la pasta que acabamos de elaborar.
Disponemos las cigalas al perejil sobre una bandeja de hornear y las metemos en el horno precalentado a 200ºC. Dejamos cocinar durante un cuarto de hora, aunque el tiempo es aproximado, ya que dependerá del tamaño del marisco. Hemos de cuidar que no se queden secas.
Servimos las cigalas al perejil con el resto del perejil espolvoreado por encima.
Foto orientativa: Silverman68
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.