- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas cocidas
Las cigalas, tan solo, cocidas en agua y sal, resultan deliciosas. Aquí, te explicaremos cómo preparar este espectacular marisco cocido.
Cocinar estas riquísimas cigalas cocidas, probablemente sea lo más sencillo que vamos a hacer en la cocina (en lo que se refiere a comidas).
Comenzaremos por lavar muy bien las cigalas baja el chorro del agua fría, frotándolas para quitarles todos los restos que pudieran traer. A continuación, ponemos una cazuela con abundante agua con sal, al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, sumergimos el marisco, y lo mantendremos cociendo durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo lo volcaremos sobre un escurridor, y lo sumergiremos en un bol con agua fría e hielo.
Dejamos que las cigalas se enfríen, y después ya tendremos listo un extraordinario plato, que dejará a todos con la boca abierta, y con el que no nos tendremos que haber complicado nada en la cocina.
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.