- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas fritas
Si quieres sorprender a tus invitados, te proponemos que prepares estas fantásticas y deliciosas cigalas fritas. Los dejarás con la boca abierta.
Preparar estas cigalas fritas es algo muy sencillo. Para comenzar, lo que haremos es pelar las cigalas. Cuando las tengamos listas, las secamos un poquito con papel absorbente y les echamos sal.
Ahora, continuaremos esta receta de cigalas fritas, disponiendo dos platos en la mesa. En uno tendremos harina, y en el otro los huevos batidos con una pizca de sal. Iremos pasando el marisco primero por la harina y después por el huevo. A continuación, lo echaremos en abundante aceite caliente (sin que esté humeando), y lo freímos hasta que esté doradito. En ese momento, lo sacaremos y lo pondremos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Hecho esto, nuestras cigalas fritas estarán listas para llevarlas a la mesa y para disfrutar de ellas.
Foto orientativa: jlastras
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.