- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura de chocolate fácil
Una crema de chocolate con chocolate para postres, nata y brandy, que nos servirá de cobertura para tartas, pasteles, crepes, y toda clase de dulces.
Hacer una cobertura de chocolate fácil para tartas es muy rápido. Lo primero que haremos es deshacer el chocolate en un cazo a fuego muy lento, para que no se nos pegue. Mientras el chocolate se deshace, vamos a echar la nata líquida en un bol, y la vamos a montar con varillas.
Cuando esté montada la nata, vamos a echar el chocolate deshecho (templado o frío, no caliente) sobre ésta, en el que previamente habremos disuelto dos cucharadas soperas de brandy o coñac.
Para formar la cobertura de chocolate fácil, tendremos que mezclar muy bien la nata con el chocolate. Si queremos que nos quede más densa, añadiremos más chocolate; más fluida, más nata.
Foto orientativa: Gyduxa
Si se prefiere sin alcochol, se puede obviar la parte en la que se añade el coñac o brandy a la cobertura de chocolate, pero la cantidad es tan mínima que no habría problemas en que lo tomaran mayores y pequeños.
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.
Suave, cremosa y brillante crema de chocolate, nata y mantequilla. La cobertura perfecta para tus bizcochos y tartas que tendrás lista en solo ¡10 minutos!
Con muy poco trabajo, y pocos minutos, se puede preparar una cobertura de chocolate deliciosa para cubrir donuts, bollos, helados, o cualquier otro postre.