- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura de chocolate blanco
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Vamos a deshacer el chocolate blanco en un cazo al baño María, muy lentamente (para que no se nos queme) junto con el azúcar.
Vamos mezclando con la lengua de cocina y una vez que se empiece a derretir un poco, añadimos la mantequilla y el poquito de leche para diluirlo también.
Hay que remover la cobertura de chocolate blanco lo justo para que todos los ingredientes queden bien disueltos y obtengamos una crema homogénea.
Una vez hecha la cobertura de chocolate blanco, hay que aplicarla rápidamente a la tarta, bizcocho, a las cookies, cupcakes o al dulce en el que la vayas a usar, ya que en unos minutos comenzará a enfriarse el chocolate y se volverá a solidificar.
Si quieres, puedes hacer la cobertura con chocolate negro en lugar de blanco. En ese caso, hay que tener en cuenta que los ingredientes y las proporciones de la cobertura de chocolate normal, es distinta, sobre todo en lo que se refiere a los ingredientes.
Foto orientativa: Lethaargic
Si usas azúcar glas para hacer la cobertura de chocolate blanco, te quedará más fina.
Una crema de chocolate con chocolate para postres, nata y brandy, que nos servirá de cobertura para tartas, pasteles, crepes, y toda clase de dulces.
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.
Suave, cremosa y brillante crema de chocolate, nata y mantequilla. La cobertura perfecta para tus bizcochos y tartas que tendrás lista en solo ¡10 minutos!
Con muy poco trabajo, y pocos minutos, se puede preparar una cobertura de chocolate deliciosa para cubrir donuts, bollos, helados, o cualquier otro postre.