- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura de chocolate para tortas
Suave, cremosa y brillante crema de chocolate, nata y mantequilla. La cobertura perfecta para tus bizcochos y tartas que tendrás lista en solo ¡10 minutos!
En un cuenco troceamos el chocolate y reservamos.
Ahora, colocamos un plato o papel de aluminio en la mesa de trabajo, sobre éste ponemos una rejilla y encima, la torta que queremos cubrir y reservamos.
Ponemos en un cacito la nata y la llevamos al fuego suave mientras vamos removiendo de vez en cuando con unas varillas de mano.
Mantenemos hasta que comience a hervir y entonces, retiramos del fuego y añadimos al cacito el chocolate.
Removemos de forma constante hasta que el chocolate se derrita por completo. Si vemos que no se derrite del todo, llevamos de nuevo al fuego, calentamos durante unos segundos más y retiramos.
En el momento en el que la crema tenga un aspecto homogéneo y sin grumos, ya podemos decir que tenemos lista nuestra cobertura de chocolate para tortas, pero nosotros no nos vamos a quedar ahí, pues queremos que la cobertura sea brillante (no mate) y para eso, añadimos una cucharada de mantequilla, removemos hasta que se integre y hacemos lo mismo con las otras dos cucharadas que quedan (de una en una).
Ahora sí, una vez hayamos incorporado la mantequilla a la crema de chocolate, la volcamos sobre la torta que queremos cubrir (sin miedo, pues el chocolate sobrante caerá sobre el plato o el papel que hemos colocado bajo la rejilla) ¡y listo!
Foto orientativa: Йоана Петрова
Si quieres que te quede un poquito más espesa, o bien añades un poco más de chocolate, o bien, una vez esté derretido en la nata, lleva de nuevo el cacito al fuego suave y deja unos minutos más mientras remueves para que espese. Retira y añade la mantequilla como te detallo en la receta.
En algunos países a la cobertura de chocolate para tartas lo llaman nevado de chocolate para tortas, espero que si eso es lo que buscas, esta receta te sirva de veras.
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Una crema de chocolate con chocolate para postres, nata y brandy, que nos servirá de cobertura para tartas, pasteles, crepes, y toda clase de dulces.
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.
Con muy poco trabajo, y pocos minutos, se puede preparar una cobertura de chocolate deliciosa para cubrir donuts, bollos, helados, o cualquier otro postre.