- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de cobertura de chocolate para helados
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.
Hacer esta cobertura no tiene ciencia ninguna, lo más complicado es conseguir la manteca de coco. Si no la consigues, lee la nota de autor, que te cuento un sustituto... No es lo mismo, pero puede servir.
Cogemos un cazuela y la ponemos al fuego con un poco de agua. Colocamos un bol encima o ponemos dentro una cazuela más pequeña, y dejamos que el agua rompa el hervor.
Una vez que hierve, bajamos el fuego, pues no queremos que cueza mucho y nos pueda entrar agua en el bol y comenzamos a incorporar ingredientes.
Echamos la manteca de cacao y el chocolate rallado o partido en trocitos muy pequeños. Con la ayuda de unas varillas vamos mezclando ambos ingredientes hasta que ambos estén derretidos y bien mezclados.
Una vez que tenemos una especie de crema líquida homogénea y sin grumos, retiramos el bol del fuego y lo dejamos templar antes de usarlo (unos 10 minutos)
Ya sólo nos queda coger el helado que queramos bañar, y meterlo en el chocolate derretido. Sólo hay que meterlo y sacarlo de forma rápida, no es necesario dejarlo mucho tiempo.
Una vez hecho esto, antes de 10 segundos, todo el chocolate que esté tocando el helado, se pondrá duro y crujiente... Tal como la cobertura profesional, pero hecha en casa.
Foto orientativa: .luci
Si no encuentras la manteca de coco comestible puedes sustituirla por 2 cucharadas de mantequilla, pero en este caso la cobertura dura de chocolate para helados la conseguirás llevando los helados bañados inmediatamente al congelador. Si usas la manteca de coco, el helado se cubrirá perfectamente y se quedará duro duro y crujiente crujiente sin necesidad de frío.
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Una crema de chocolate con chocolate para postres, nata y brandy, que nos servirá de cobertura para tartas, pasteles, crepes, y toda clase de dulces.
Suave, cremosa y brillante crema de chocolate, nata y mantequilla. La cobertura perfecta para tus bizcochos y tartas que tendrás lista en solo ¡10 minutos!
Con muy poco trabajo, y pocos minutos, se puede preparar una cobertura de chocolate deliciosa para cubrir donuts, bollos, helados, o cualquier otro postre.