- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura de chocolate para postres
Con muy poco trabajo, y pocos minutos, se puede preparar una cobertura de chocolate deliciosa para cubrir donuts, bollos, helados, o cualquier otro postre.
Preparar esta cobertura de chocolate para postres, es tan sencilla como colocar la mantequilla, la leche, el jarabe de maíz (o la miel) y el extracto de vainilla en una cacerolalo suficientemente grande para que entre todo sin problemas.
Poner la cacerola al fuego, y calentar, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera o una espátula de silicona, hasta que se derrita el chocolate y la mantequilla, y esté todo bien integrado.
Una vez que la cobertura de chocolate para postres sea una cremita fina y sin ningún grumo, retirar del fuego y dejar enfriar un poco para que tome cuerpo.
Ya sólo nos queda volcar sobre el postre o bollo que se desee, colocando este sobre una rejilla para que pueda deshacerse del exceso de cobertura de chocolate para postres, y ya está, a comer.
Foto orientativa: shaorang
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Una crema de chocolate con chocolate para postres, nata y brandy, que nos servirá de cobertura para tartas, pasteles, crepes, y toda clase de dulces.
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.
Suave, cremosa y brillante crema de chocolate, nata y mantequilla. La cobertura perfecta para tus bizcochos y tartas que tendrás lista en solo ¡10 minutos!