- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de coca de chocolate
Un bizcocho de cacao con pepitas de chocolate en el interior, que estará listo sin esfuerzo y en poco tiempo. ¡Sólo hay que mezclar, hornear y devorarlo!
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras el horno gana temperatura, en un bol amplio mezclamos bien todos los ingredientes de la coca de chocolate (menos las pepitas). Empezamos por batir lo huevos con el azúcar y la mantequilla en pomada.
Cuando esté todo integrado, echamos la leche y seguimos batiendo, y a continuación, añadimos los ingredientes secos tamizados con un colador para evitar que se formen grumos: la harina, el cacao en polvo, y la levadura. Nos aseguramos de batir bien hasta que todo esté perfectamente integrado.
Si quieres, también puedes usar la batidora para que quede mejor.
Una vez mezclado todo, añadimos las pepitas de chocolate y reservamos.
Untamos un molde con mantequilla y una capa fina de harina (para que no se pegue el bizcocho de chocolate a la postre).
Una vez que el horno esté a la temperatura fijada (calo arriba y abajo), metemos el molde con la masa de la coca de chocolate a media altura durante unos 40 minutos, y una vez que esté en su punto (pínchalo antes de sacarlo con un palillo para sabersi está hecho), lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Si en tu supermercado no hay o no encuentras las pepitas de chocolates, puedes hacerlo troceando chocolate negro golpeándolo con un mazo de cocina sobre una superficie sólida.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Para que nos quede un chocolate brillante y que nuestras preparaciones queden perfectas, lo tenemos que templar. En esta vídeo-receta, sabrás cómo hacerlo.