- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cocktail de pepino
El cocktail de pepino con esencia de albahaca y jengibre es ideal para los amantes de los tragos secos y ligeramente azucarados. Una bebida muy elegante.
Ponemos el agua caliente en un cuenco y echamos dentro la cucharada de azúcar para el cocktail de pepino. Removemos bien, hasta que esté completamente disuelta.
Rallamos el trocito de jengibre y una vez que lo tengamos molido, lo echamos en un colador de malla muy finita y presionamos bien la molienda para que suelte todo su néctar dentro del agua con azúcar. Desechamos la ralladura seca.
Lavamos y pelamos el medio pepino y le quitamos todas las pepitas. Troceamos el pepino en cubitos pequeños. Reservamos.
Cogemos las hojitas de albahaca y las apretamos, estrujándolas manualmente.
Echamos todos los ingredientes dentro del vaso de la coctelera, junto a un par cubitos de hielo y añadimos la ginebra y el zumo de lima. Agitamos hasta que escarche y servimos en vaso corto.
Foto orientativa: Dinner Series
Clásico cocktail de camarones con tomate, apio, pepino, cebolla y un rico adobo. Un plato refrescante y sabroso ¡que gustará a todos!
Fabuloso y estupendo cocktail a base de ron, hierbabuena y limón. Una auténtica explosión de sabores para animar cualquier fiesta.
Este cocktail de frutas es la clásica macedonia enriquecida con yogur y muesli. Un desayuno sencillo, rápido de hacer y muy completo para empezar el día.
Refrescante cocktail sin alcohol hecho a base de lima y hojas de menta. Muy fácil y rápido de elaborar y ¡realmente buenísimo!