- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cocochas de bacalao
Exquisitas y de lo más sibaritas, las cocochas de bacalao resultan todo un lujo para el paladar. ¿Os apetece elaborarlas en casa?
Podemos emplear las cocochas de bacalao desaladas o, en caso contrario, deberemos desalarlas nosotros mismos. Para ello, basta con ponerlas en remojo de agua fría durante un día entero, cambiando el agua varias veces, al menos tres.
Una vez que dispongamos del bacalao desalado, lo pasamos por el chorro de agua fría, lo escurrimos y lo rehogamos en una sartén con un poquitín de aceite de oliva.
Colocamos una olla con agua al fuego y echamos dentro la cebolla pelada y dividida en dos. Incorporamos también unas ramitas de perejil y las cocochas de bacalao ya rehogadas. Dejamos cocer.
Mientras, en la misma sartén en que hemos rehogado el pescado, sofreímos la cebolla que nos queda bien picadita y un poquito de perejil fresco picado. Escurrimos el bacalao cocido y lo incorporamos al sofrito de cebolla y perejil.
Picamos la cebolla cocida, la juntamos con las dos yemas de huevo, el pan rallado, un poco de pimienta al gusto y el pimentón dulce. Chafamos y removemos, hasta obtener una pasta que debemos incorporar a la sartén de las cocochas de bacalao. Dejamos cocinar 20 minutos y ya podemos servir.
Foto orientativa: moverelbigote
Un delicioso plato de cocochas de merluza mezcladas con huevo batido, fritas y aderezadas de lechuga y rodajas de limón.
Riquísimas cocochas revueltas en huevo, con ajos fritos y perejil. Un plato sencillo de merluza, que sin duda, va a encantar a toda la familia.
Estas deliciosas cocochas de merluza, sin lugar a dudas, te van sorprender, tanto por su sencillez, como por sus estupendos resultados.
Clásico plato de la cocina española que haremos con una cremosa salsa verde y unas almejas de carril. ¿El resultado? Un bocado realmente delicioso.