- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de coctel de gambas
El cóctel de gambas siempre es bien recibido, de manera que esta receta es una apuesta segura.
Para comenzar ponemos a cocer el huevo, durante unos 15 minutos, lo pelamos, lo rallamos y reservamos.
Ahora pelamos las gambas (dejamos 4 enteras para adornar) y las metemos en el horno a 180 grados durante 15 minutos, junto con las que hemos apartado sin pelar.
Mientras, partimos en trocitos la lechuga, la piña, los palitos de cangrejo, los palmitos, las gambas peladas, y echamos todo en un bol. Añadimos la salsa rosa, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
Ahora repartimos la mezcla en 4 copas, y sobre cada una echamos un poco del huevo rallado y una de las gambas sin pelar.
** Foto orientativa obtenida de la web: "cocinaconchico".
Una buena bandeja de canapés de gambas para cóctel, te hará quedar como una reina (o un rey) de una forma fácil y rápida.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!