Receta de Coditos con mayonesa

Los coditos con mayonesa son la forma más divertida de comer pasta, y con el atún y el huevo, conseguimos un plato completo y bastante equilibrado.

Ingredientes para la receta de Coditos con mayonesa

  • 300 gr. de coditos de pasta
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún
  • 2 palitos de surimi
  • Mayonesa al gusto
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de coditos con mayonesa?

1

Comenzamos a preparar los coditos con mayonesa poniendo una olla al fuego con agua. Cuando el agua empiece a hervir ponemos la pasta (coditos) dentro con un poco de salsa de soja, una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida, además de una cucharada de aceite de oliva. Pasados diez minutos, la pasta estará cocida.

2

Mientras la pasta se cuece, pondremos los huevos diez minutos en agua hirviendo, para que se pongan duros.

3

Refrescamos la pasta y la ponemos en un bol. Añadimos a la pasta dos cucharadas de mayonesa y removemos.

4

A continuación, agregamos a los coditos con mayonesa la lata de atún escurrida, los huevos troceados y los palitos de surimi picados. Mezclamos todos los ingredientes y agregamos más mayonesa si queremos.

5

Por último, salpimentamos un poco y añadimos un chorrito de aceite de oliva antes de servir.

Foto orientativa: Digipam

Consejos del autor para hacer coditos con mayonesa

1

La cantidad de mayonesa va al gusto, así que todo depende de si nos gusta la pasta seca o con más salsa.

Recetas parecidas a Coditos con mayonesa

Mayonesa casera

Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.

Mayonesa de azafrán

Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.

Mayonesa Dukan

Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.

Mayonesa rápida

Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información