- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de col en salsa
Este plato de repollo o col en salsa de tomate, es un gran acompañamiento para casi todo tipo de comidas, aunque también es perfecto como plato principal.
Se coloca al fuego una sartén grande con el aceite y se deja que se caliente.
Mientras, se pica la col en trozos medianos, se echa a la sartén con el aceite y se rehoga.
Pica el tomate en trocitos, y agrégalo a la sartén junto con la col, cuando el contenido de la sartén esté bien calentito.
Pica la cebolla, los ajos y el ají, con una picadora, y añádelos a la sartén. Sazona y rehoga todo bien.
Incorpora el puré de tomate, añade un chorrito de agua, remueve y deja cocer 10 minutos a fuego bajo, o hasta que la col esté lista y el tomte cocido... Listo, ideal para hacer de guarnición a cualquier tipo de plato, o se puede tomar como plato principal.
Foto turtlemom4bacon
1.- Si no encuentras los ajís cachucha, utiliza pimientos rojos o amarillos y añade una pizca de picante, pero no mucho, ya que el ají cachucha tiene un picante muy delicado.
Originales y delicados canelones de col rellenos de un rico sofrito de carne y acompañados de una suculenta salsa de pimientos verdes. Ideal como entrante.
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
Riquísima y sencilla receta de coles de Bruselas con salsa de soja y, con un factor sorpresa, que será el delicioso sabor que darán los piñones al plato.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!