- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canelones de col con salsa de pimientos verdes
Originales y delicados canelones de col rellenos de un rico sofrito de carne y acompañados de una suculenta salsa de pimientos verdes. Ideal como entrante.
Como lo que vamos a usar como envoltura de los canelones son las hojas de col, cogeremos las más grandes, las lavaremos, y cortaremos unos cuadrados. Ten bien en cuenta el tamaño, que sean más o menos como las láminas de unos canelones de pasta, e intenta que tengan todos más o menos el mismo tamaño.
Una vez cuadradas, les damos un hervor en agua hirviendo (un minuto bastará) y reservamos.
Ahora, echaremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, le echaremos la cebolleta junto con la zanahoria (ya pelada y picada).
Rehogamos y, justo antes de que la cebolleta cambie de color, le añadiremos la carne de ternera picada. Sazonamos y le echamos la mitad del vino.
Dejamos que se evapore y retiramos del fuego.
Ahora, estiraremos las hojas de col sobre una superficie limpia e iremos colocando sobre de ellas, el sofrito de carne.
Enrollamos con mimo y vamos disponiendo los canelones de col en una fuente apta para el horno.
La llevamos al horno previamente calentado a 150ºC y dejamos unos diez minutos.
Entre tanto, vamos preparando la salsa de pimientos verdes. Para eso, en otra sartén, echaremos un poco de aceite de oliva, llevamos al fuego y cuando esté caliente le añadiremos la media cebolla picada junto con los pimientos verdes picados y sin pepitas (amargan). Salpimentamos y rehogamos.
Cuando lo tengamos bien pochado, le añadiremos la otra mitad del vino. Dejamos que se evapore y luego le echamos la leche. Removemos bien y lo pasamos por la batidora y luego por un colador fino.
Ahora, echamos un poco de nuestra salsa de pimientos en el centro del plato y le añadimos dos canelones de col.
Si queremos, le freímos unos bastoncitos de zanahoria y se los disponemos por encima. Listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Haz 2 o 3 cuadrados más de los que creas que vas a necesitar, por si alguno se te rompe en el proceso posterior de enrollar los canelones.
Este plato de repollo o col en salsa de tomate, es un gran acompañamiento para casi todo tipo de comidas, aunque también es perfecto como plato principal.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!
Esta receta de canelones de pollo y soja es uno de los platos favoritos de los más pequeños, ya que combina pasta con pollo y queso.