- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de colas de langosta
¿Langosta? Saca todo el partido al marisco, con unas deliciosas colas de langosta en un salteado de mantequilla dulce y mostaza de Dijon.
En supermercados, pescaderías y tiendas de congelados ya te ofrecen las colas de langosta cocidas, con lo que te ahorrarás un montón de trabajo de limpieza y cocinado del marisco.
Coge las colas de langosta y retírales completamente la piel. Si las compras cocidas suelen conservar la parte del caparazón correspondiente a la punta de la cola, retírala también.
En una sartén pon a calentar un trozo de mantequilla atemperada y deja que adquiera temperatura, sin que llegue a oscurecer, sofríe en ella los ajitos muy picados y, en seguida, añade las colas de langosta.
Remueve un poco, para que tome sabor, e incorpora enseguida la miel y la mostaza.
Seguimos moviendo las colas de langosta, aunque todo esto se hace en un momento, porque el marisco no precisa mucha cochura o de lo contrario quedará muy seco.
Salpimenta al gusto y sirve las colas de langosta salseadas con el jugo en el que se han cocinado.
Foto orientativa: xmatt
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.