- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles al ajillo
Fantástico plato de coles al ajillo. La suave textura de la verdura, junto con el delicioso sabor de los ajos fritos, harán que este plato sea irresistible.
Cualquiera podrá preparar estas coles al ajillo, incluso aquellos que no estén muy acostumbrados a arrimarse a la cocina.
Comenzaremos este plato de coles al ajillo, lavando la verdura y partiendo cada col a la mitad. Ahora, la pondremos a cocer en agua y sal, durante unos 8 ó 10 minutos (hay que tener cuidado de que no nos queden demasiado blandas). Transcurrido el tiempo, escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos, pelados y laminados, y los freímos hasta que estén doraditos. En ese momento apartamos la sartén del fuego.
Colocamos las coles en una fuente, y las regamos con el aceite y los ajos. Añadimos un poco de pimienta de recién molida, y las coles al ajillo estarán listas para servir.
Foto orientativa: Dinner Series
Fabuloso y delicioso plato de macarrones con coles de Bruselas al ajillo, que coronaremos con queso rallado. Una receta sencilla, que te va a encantar.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
Una rica, sencilla y barata receta de col cocida junto a un sabroso salteado de tocino, zanahoria y cebolleta.